viernes, 6 de julio de 2007

Caso: Cultura

Universidad Autónoma del Noreste - Postgrado
Mercados Internacionales - Lic. Alex E. Gómez Conyers

CULTURA

1. Comente lo siguiente: “Si las personas son serias respecto a hacer negocios con usted, hablarán en inglés”.

Está en su primera visita de negocios a Alemania. Se siente seguro de su capacidad para hablar el idioma (estudió alemán en la escuela y ha tomado un curso reciente), y decide usarlo. Durante las presentaciones quiere romper el hielo preguntando: ¿Wie geht’s? E insiste en que lo llamen por su nombre. Especifique la reacción.

3.- Que puede hacer una compañía para sensibilizar a su personal en cuanto a la cultura.

4.- ¿Qué se puede aprender sobre una cultura al leer y considerar materiales objetivos? Puesto que el enorme incremento en las actividades de marketing internacional. ¿dónde encontrarán las compañías al personal para manejar los nuevos retos en la etapa inicial del proceso de internacionalización?

5.- La administración en una compañía estadounidense que trató de comercializar puré de tomate en el medio Oriente no sabia que, traducido al árabe, puré de tomate es “engrudo de tomate”. ¿Cómo lo habrían sabido a tiempo para evitar esos problemas?

6.- Dé ejemplos de cómo podría manifestarse el criterio de referencia propia.


7.- ¿No es cualquier entidad de negocios internacional un imperialista cultural? ¿De qué otra manera puede uno explicar el fenómeno de las corporaciones multinacionales?

1 comentario:

Lic. Alex Gómez Conyers dijo...
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